Lima es una ciudad hermosa y de muchos contrastes, con una infinidad de destinos turísticos, sitios históricos, plazas, y museos; pero no todos están buscando estos atractivos tradicionales. Esta vez te damos una alternativa nueva, dulce y divertida, un museo distinto, el “ChocoMuseo”.

Chocomuseo: Un mundo de chocolates en Lima

El ChocoMuseo nace con la intención de introducirnos al dulce mundo del chocolate, conocer su historia, naturaleza, y tener la oportunidad de vivir una nueva experiencia completamente gratis.

“ChocomMuseo más que un museo tradicional, es un lugar en donde vamos a descubrir y vivir una nueva experiencia

¿Qué ver en el ChocoMuseo?

En ChocoMuseo podrás conocer todo el proceso que pasa el cacao hasta convertirse en el chocolate que todos conocemos; en una interesante muestra veremos los tipos de cacao, en qué lugares del mundo se cultivan y cómo terminan en las deliciosas barras de chocolate. Pero además podremos participar en divertidos talleres en donde prepararemos nuestro propio chocolate desde el grano de cacao, pasando por su tostado y  molienda; para terminar llevando a casa un chocolate preparado por nuestras propias manos.

También podremos descubrir la historia del chocolate, desde su cultivo precolombino, su importancia para los antiguos pobladores de América, hasta su fabricación actual y la  importancia que tiene el chocolate para el mundo, además de tener la oportunidad de adquirir una infinidad de productos fabricados a base de chocolate.

¿Por qué visitar el ChocoMuseo?

ChocoMuseo es más que un museo del chocolate en Lima, es un lugar especial en donde los visitantes viven una divertida y dulce experiencia. No hay que ser amante del chocolate para darse esta oportunidad de conocer y entrar a un mundo fascinante que probablemente no conocías. Pero si eres un chocolate lover, seguro que encontrarás muchas razones, desde probar deliciosos chocolates, conocer su historia o simplemente deleitarte con el proceso.

Hoy encontramos 3 sedes de ChocoMuseo en Lima, una en el Centro Histórico de la ciudad, y 2 sedes más en el concurrido distrito de Miraflores. Cada sede con una personalidad propia, pero guardando la esencia de la filosofía de ChocoMuseo.

Horario de apertura
¡Abrimos todos los días!

• ChocoMuseo Calle Berlín: de 9:30 am a 8:30 pm.
  • ChocoMuseo Parque Kennedy : de 9 am a 9 pm
  • Chocomuseo Centro Histórico: Sab y dom: de 9:30 am a 6:30 pm. – Lunes a viernes: de 9:30 am a 8:30 pm

• Calle Berlín: (+51) (01) 445-9708
  • Parque Kennedy: (+51) 977 197 560
  • Centro Histórico: +51 (1) 239 85 31 / +51 987 634 778

• Calle Berlín 375
  • Calle O. Benavides 344 (en el Parque Kennedy).
  • Jr. Carabaya 191- 195, Cercado de Lima, Lima 101, Lima, Peru