Gran variedad de productos a base de chocolate

Bombones de chocolate
Bombones de chocolate

En ChocoMuseo, preparamos nuestro chocolate desde los granos de cacao o la pasta pura de cacao (orgánica y local).

 

Utilizamos ese chocolate para preparar las tradicionales barras de chocolate (70% de cacao y de leche) pero también para confeccionar nuestras trufas.

 

La variedad de productos que ofrecemos incluye:

Barras de chocolate con un gran variedad de sabores

Bombones rellenos y trufas

Pasta pura de cacao

Pedazos de chocolate

Chocolates para submarino argentino

...

 


Compra chocolate ahora

Chocolate hecho del grano hasta la barra

Como preparamos nuestro chocolate

Proceso para obtener chocolate
Chocolate desde la mazorca de cacao

En cada ChocoMuseo contamos con una pequeña fábrica artesanal de chocolate. Al visitar el museo, se puede ver esa fábrica y observar como se fábrica el chocolate desde los granos de cacao (o a veces desde la pasta pura de cacao).

 

Nuestro chocolate esta hecho de granos de cacao orgánicos (o de pasta pura de cacao) proveniente del mismo país adonde esta ubicado ChocoMuseo. En ChocoMuseo utilizamos un proceso artesanal cerca del proceso utilizado en las industrías procesadoras de chocolate. Se puede ver ese proceso en la foto a la derecha.

 


Cuando empezamos a fabricar chocolate (en el año 2010), no teníamos el material para separar el polvo de cacao de la manteca de cacao. Estabamos preparando chocolate sin agregar extra manteca de cacao a la receta. Luego de varias pruebas hemos comprobado que el chocolate era más cremoso y más fácil de procesar agregando le más manteca de cacao.

La manteca de cacao se obtiene prensando el licor de cacao con una prensa hydraúlica. No tenemos el material para realizar ese proceso y neesitamos comprar manteca de cacao de varios proveedores. En nicaragua y a veces en Guatemala seguimos preparando nuestro chocolate sin agregar extra manteca de cacao.

 

En cada país necesitamos preparar nuestro chocolate empezando de varios productos dependiendo de lo que encontramos en cada país:

 

En Perú, compramos granos de cacao orgánicos de la cooperativa EPCO Tocache en San Martín y nuestro amigo Lucio transforma esos granos en pasta pura de cacao. En ChocoMuseo transformamos esa pasta de cacao en chocolate frente a sus ojos. La manteca orgánica de cacao agregada a nuestro chocolate proviene de la cooperativa agroindustrial "Naranjillo".
En Guatemala, es muy díficil conseguir grandes cantidades de cacao de alta calidad. Cuando encontramos granos de cacao podemos transformarles en pasta pura de cacao en ciudad Guatemala. Cuando no encontramos, nuestro amigo Fernando (dueño de Fernando's kaffee) nos provee esa pasta pura de cacao. En ChocoMuseo transformamos esa pasta de cacao en chocolate frente a sus ojos. Raras veces tenemos suficientes granos de cacao para poder prensar una parte de la pasta pura de cacao para obtener la manteca de cacao.
En República Dominicana, compramos pasta pura de cacao y manteca de cacao orgánica directamente de la cooperativa CONACADO (la cooperativa más grande del país) y luego procesamos nuestro chocolate en la fábrica artesanal ubicada dentro del museo. Todavía no hemos encontrado una persona para tostar/pelar/moler nuestros granos de cacao así que tenemos el proyecto de instalar nuestra propia tostadora que se podrá visitar (Esperamos que sea pronto).
En Nicaragua, compramos granos de cacao orgánicos de la cooperativa "la campesina" ubicada en Matiguas. Luego tostamos, pelamos y molemos esos granos de cacao para obtener la pasta pura de cacao. Finalmente en ChocoMuseo transformamos esa pasta de cacao en chocolate frente a sus ojos. Desde el inicio (en julio 2010) no utilizamos manteca de cacao agregada en el chocolate que preparamos en Nicaragua.

 

En ChocoMuseo ofrecemos talleres adonde puede aprender todos los psos para preparar un rico chocolate desde los granos de cacao de cada país. Más informácion acerca de los talleres de chocolate.