Sin duda unos de los placeres de la vida son comer, viajar por el mundo y descubrir maravilloso parajes. Y si acabas de llegar al Perú, los tienes todos! Siendo un centro  gastronómico clave del mundo contemporáneo, es imposible que evites degustar su variada carta. Y más que eso, participa tú mismo en la preparación de los platillos más típicos del país, como te invita a hacerlo ChocoMuseo. Ahí podrás vivir activamente una experiencia gastronómica Peruana, este fascinante país de Sudamérica.

¿Donde inicia?

El recorrido empieza en el mercado de San Pedro, donde podrá comprar variados productos como frutas, verduras, carnes, quesos y panes locales. Típicos del país y la región cusqueña. Déjese acompañar por un experto guía que le enseñará a diferenciar los comestibles más frescos, listos para cocinar y degustar en esta travesía.

Preparación

Manos a la obra, cocine bajo la guía de un chef peruano, quien le indicará  en inglés y español. Paso a paso como elaborar los más deliciosos platillos y reconocidos mundialmente como la mejor gastronomía. Utilizará insumos frescos para preparar exquisitas entradas como el cebiche a base de pescado y limón. Así como  platos de fondo como el lomo saltado, con carne cebolla y tomate. Aprenda a preparar la bebida nacional como el pisco sour y brinde en sus vacaciones esta exótica bebida con toques de limón y pisco.

¿Qué incluye estar en la cocina?

Poder disfrutar de una maravillosa experiencia con recuerdos inolvidables. Mediante una clase divertida, didáctica y educativa. En un pequeño grupo, podrá aprender a preparar más de un platillo el cual degustará como su obra maestra culinaria. Food, Pisco, and soft drinks.

¿Donde se realiza?

Las clases de cocina están al alcance de todos los turistas que deseen separar con anticipación la fecha elegida. De lunes a sábado: a las 11 a.m. para el almuerzo, o a las 5 p.m. para la cena. Domingo: a mediodía para el almuerzo. En el Chocomuseo de la ciudad imperial,  en Calle Garcilaso 210, Int. 216 (2do piso) en la Ciudad del Cusco.

Aproximadamente en cuatro horas podrá elaborar diversos platillos, más un postre y degustar en grupo juntamente como almuerzo o cena. La clase está disponible en dos idiomas inglés y español, bajo la supervisión de un chef experto en comida peruana. Con un máximo de 15 personas por sesión. 

Para las personas que no deseen beber alcohol, incluimos jugos con frutas típicas de la región. Además de cócteles, para quienes deseen aventurarse en la amplia variedad de bebidas a base de pisco y otros licores nacionales.