El chocolate y el amor

Love confection at ChocoMuseo
Chocolate love at ChocoMuseo

¿¡Te has preguntado porque en ocasiones especiales como el día del cariño, aniversarios o bodas, dan este maravilloso dulce?!

¿Será cierto que el chocolate es un afrodisíaco? ¿De dónde provino este mito?

Conozcamos un poco de la historia del chocolate relacionado con el amor: Hace 2000 años atrás, el pueblo Olmeca que vivía en una región del actual México aprendió a elaborar una bebida que alteraba la mente a partir de las bayas de una planta: El cacao.

Los Aztecas que vivieron cerca, pero siglos atrás, asociaban esta bebida, Xocolatl, con su diosa de la fertilidad. Se decía que el emperador Moctezuma II bebía nada menos que 50 tazas de chocolate al día en un intento de mantener su vigor sexual! Por lo que cuando llegó a Europa el chocolate, la alta sociedad del siglo XVIII se aficionó al consumo con un entusiasmo sospechoso. Hasta el famosos Casanova pensaba que el chocolate caliente era “el elixir del amor” y bebía chocolate en vez de champan... ¡¿Increíble no?!

Podría decirse que en Europa se dió a conocer este famoso mito que el chocolate es un afrodisíaco.

Y gracias al chocolate volvemos a un estado de inocencia e ingenuidad que nos relaja y desinhibe. El amor es el escenario donde todo el esplendor de este dulce maravilloso se expresa en plenitud. Por eso, no es casualidad que sea el regalo que todos nos encanta dar. Desde el descubrimiento de este precioso regalo, este ha sido consumido como un sustituto al amor, como un estimulante o para cuidar de nuestra salud.

Por lo que en estas fechas especiales, no dudes en regalar este dulce maravilloso, Chocolate.

Ricardo (Wednesday, 24 April 2013 16:46)

Muy interesante .. me gusta :)

mmorales@grupoenro.com (Tuesday, 03 December 2013 14:59)

quisiera saber más acerca de la franquicia?,

jigsawpuzzlescenter.com (Friday, 01 September 2017 11:26)

I am afraid of using different website for crawl and take the time for play games like jigsaw puzzles free and it is kind of satisfaction.

Play free mahjong connect online (Monday, 04 September 2017 12:57)

Hello, Here we are providing you good site for Play free mahjong connect online free games. Playing games are best way of entartainment in free games. So check out mahjongg connect games.