Thu

Pinolillo Nicaraguënse

El pinolillo es una bebida tradicional de Nicaragua que ha trascendido de cultura en cultura desde el tiempo de nuestros aborígenes, está hecho a base de maíz tostado y semillas de cacao 100% orgánicas.El pinolillo que fabricamos en ChocoMuseo, siempre es seleccionado con la mejor calidad de semilla de cacao, tiene que ser bien fermentado, secado, para luego tostarlo, pelarlo y mezclarlo con el maíz, añadiendo nuestras especias como la canela y el clavo de olor que le da fuerza y aroma a nuestro pinolillo y finalmente todo es perfectamente molido para lograr una textura arenosa con un olor y color agradable que despierta su paladar.

En Nicaragua tradicionalmente es servida en las llamadas "jícaras" elaboradas con la dura cáscara de los frutos del árbol de Jícaro, los cuales son decoradas a mano con grabados de flores y
paisajes que las convierten en verdaderas obras de arte.

Debido a la gran migración de nicaragüenses, su consumo se ha expandido a otros países. Esta bebida tradicional tiene diversas formas de ser consumida; por ejemplo, algunas personas le
agregan leche o solo puede mezclarse con agua, azúcar al gusto y disfrutarse bien frio.

¡Visite nuestro ChocoMuseo y deguste de nuestro pinolillo! También tiene la opción de comprar un poco de polvo de nuestro pinolillo y hacerlo en casa para recordar el maravilloso tiempo que paso visitando Granada.